viernes, 4 de octubre de 2013

RFID-Seguimiento de personas


Escuelas de New Jersey Adopta RFID para asegurar sus instalaciones

¿RFID para la seguridad de las personas o para el seguimiento de las personas ?

   Este es un tema delicado, si bien está claro como nos beneficia la tecnología RFID en este caso, no nos podemos dejar de sentir vigilados y controlados, sentimos una sensación de falta de privacidad.
   
   Y otro punto que uno puede preguntarse es que seguridad tiene nuestra información almacenada en ese sistema, porque si existen personas capaces de hackear sistemas informáticos muy avanzados, ¿ Que tan difícil les puede ser hackear un sistema de un colegio? y como pueden usar esa información para cuidarme, también la pueden usar para otros fines.

   Si lo pensamos al revés, ¿Que hubiese pasado si en alguno de los casos de tiroteo en las escuelas el asesino hubiera tenido un lector de rfid que lo ayude a localizar a los estudiantes que tuvieron la suerte de poder esconderse?  
  
   Esto me suena que con el afán de tenernos más controlados, con la escusa de la seguridad en realidad nos están exponiendo más.
    
   Esperemos que no sea peor el remedio que la enfermedad.

   En fin, este blog es para ver todas las posibilidades de esta tecnología y esta no es más que otra de sus posibles aplicaciones.

Les dejo el link de la nota:

http://www.rfidjournal.com/articles/view?10971/

No hay comentarios:

Publicar un comentario